Términos y Condiciones

Precio y disponibilidad de los artículos


Los precios de los productos que aparecen en la web incluyen IVA., pero no los gastos de envío, que se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. VigPC se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación sin previo aviso del precio de sus productos.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjera algún problema con el stock de los artículos, se le informaría de inmediato para realizar un cambio por otro producto o para reembolsarle la diferencia.


Devoluciones


VigPC admite la devolución de productos dentro de los primeros 7 días naturales , a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:


Solo serán admitidas devoluciones de productos que tengan su embalaje original no dañado e incluyan todos los accesorios suministrados con el producto en perfecto estado.


No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.


- Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.


- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.


- Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)


Para realizar una devolución debe enviar la solicitud de devolución a la cuenta de correo: info@vigpc.cat. Una vez tramitada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.


Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario VigPC se reserva el derecho de rechazar la devolución.


Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.


Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado por el usuario en su solicitud.


Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.


Cancelaciones de pedidos


Únicamente puedes cancelar un pedido si este todavía no ha sido procesado y facturado.


Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 7 días por trámites administrativos.


Garantías de los productos

 

VigPC garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007. El consumidor dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el bien para comunicárselo a VigPC.


Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.


Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo VigPC en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por VigPC, previa solicitud y aceptación.


En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no este cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.


VigPC no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.


Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el fabricante o con VigPC, siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas para ello.


Atención al Cliente

Si necesita cualquier tipo de ayuda, no dude en contactar con nosotros a través del correo electrónico info@vigpc.cat o por teléfono 938836675.